Suscríbase a nuestra lista de correo

  

English version

16 Noviembre

ETSI Telecomunicación (UPM) Madrid, España

añade este evento a tu calendario
Menu +

Detalle de ponencia

Hemos reunido algunos de los líderes más relevantes de la industria en Big Data para las conferencias. El plazo para presentar propuestas ha terminado de modo que en breve desvelaremos la lista de ponentes definitiva.

9:30 ~ 10:15
Salón de actos (Edificio C)

Jon Bruner

Editor-at-Large en O'Reilly Media
  • english
  • disponible traducción simultánea

The Big Business of Big Data

Las empresas han estado utilizando Big Data desde hace siglos, pero el concepto solamente ha sido ampliamente accesible en la última década, como potencia de cálculo se ha convertido en el software más barato y de código abierto y se ha ampliado de forma espectacular el número de empresas que pueden permitirse las herramientas de Big Data. Voy a ofrecer una historia de Big Data, siguiendo su uso entre las empresas y el gobierno. También voy a explorar su acogida reciente por intereses comerciales, trataré de cuantificar su impacto, y ver lo que puede hacer por nosotros en el futuro.

TAKE-AWAY POINTS
  • - Big data tal como la entendemos hoy en día se remonta a la revolución industrial, pero sus herramientas sólo son ahora ampliamente disponibles a casi ningún coste.
  • - Los ingresos de big data a empresas y el gobierno han sido enormes, y aunque ha llegado a ser más barato, sigue siendo caro.
  • - Una parte muy pequeña de nuestra vida se cuantifica y se calcula, pero esa parte se expandirá dramáticamente en los próximos años a medida que vivimos más de nuestras vidas a través de la Internet y emergen las herramientas que pueden manejar otro orden de magnitud de los datos.