Suscríbase a nuestra lista de correo

  

English version

16 Noviembre

ETSI Telecomunicación (UPM) Madrid, España

añade este evento a tu calendario
Menu +

Ponentes

Hemos reunido algunos de los líderes más relevantes de la industria en Big Data para las conferencias. El plazo para presentar propuestas ha terminado de modo que en breve desvelaremos la lista de ponentes definitiva.

El ex editor de datos de la revista Forbes, Jon es ahora el editor-at-Large en O'Reilly Media. O'Reilly es una potencia líder en publicación de libros, servicios en línea, revistas, investigaciones y conferencias para desarrolladores e investigadores. En Forbes, Jon ha cubierto todas las temáticas cuantitativas a través de artículos de formato largo, infografías y aplicaciones interactivas.

Jon graduated as B.S. in Mathematics and Economics at the University of Chicago.

New York, USA

HISTOPIC

The Big Business of Big Data
9:30 ~ 10:15 Salón de actos (Edificio C) más info

Jonathan es CTO y co-fundador de DataStax. Jonathan también es presidente del proyecto Apache Cassandra. Antes de DataStax, Jonathan trabajó en Rackspace y construyó un sistema de almacenamiento multi-petabyte escalable basado en la codificación Reed-Solomon para el proveedor de back up Mozy.

Austin, TX, USA

HISTOPIC

The top five questions to ask about NoSQL
10:15 ~ 11:00 Salón de actos (Edificio C) más info

Alan Gates

Hortonworks co-fundador - Apache Pig

Co-fundador de Hortonworks. Alan es un miembro original del equipo de ingeniería que trajo Pig desde Yahoo! Labs para crear un exitoso proyecto Apache de código abierto. Alan también diseñó HCatalog y guió su adopción como proyecto de Apache Incubator. Lidera los proyectos Pig, Hive, y Hcatalog. Autor del libro Programming Pig, editado por O’Reilly Press.

Sunnyvale, CA, USA

HISTOPIC

Coordinating the Many Tools of Big Data - Apache HCatalog, Apache Pig and Apache Hive
11:30 ~ 12:15 Salón de actos (Edificio C) más info

Nati es un CTO y Fundador de GigaSpaces. Experto en sistemas escalables para empresas, NoSQL, Memory Data Grid, Cloud Computing, PaaS, DevOps. Nati es un bloguero activo sobre Big Data y un consagrado ponente en conferencias internacionales.

Tel Aviv, Israel

HISTOPIC

Putting Hadoop on any Cloud
12:15 ~ 13:00 Salón de actos (Edificio C) más info

Jordan Tigani

Desarrollador de Software en Google - BigQuery http://goo.gl/p5YP0

Jordan es creador de la tecnología Back-end para BigQuery de Google. BigQuery es un IaaS que puede ser usado complementariamente con MapReduce. BigQuery permite ejecutar SQL como consultas en grandes bases de datos de forma interactiva.

Seattle, USA

HISTOPIC

Crunching Data with Google BigQuery
13:00 ~ 13:45 Salón de actos (Edificio C) más info

Oscar de Bustos

HPC Line of Business Manager

Oscar de Bustos Martín es Director de la División de HPC de Bull España desde Marzo 2008.

Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, comenzó su carrera profesional en 1997 en Sema Group como Director de Proyectos. En el año 2000 se incorporó como Director Técnico de HPC en Silicon Graphics donde se consolidó como uno de los principales expertos de HPC de España.

En el año 2006 se incorporó a Novell como Director Técnico.

Actualmente es considerado como uno de los líderes de opinión en las tecnologías y aplicaciones en supercomputación (Extreme Computing) y con mayores competencias en soluciones HPC para el mercado en España.

Madrid, SPAIN

HISTOPIC

HPC - climbing up the Exascale - case study of Mont-Blanc
14:30 ~ 15:00 Salón de actos (Edificio C) más info

Tras algunos años trabajando en varios proyectos de investigación y como freelance, Pablo se unió al equipo de soporte Premier de Microsoft como Ingeniero de Soporte de SQL Server, donde aprendió a querer y amar a SQL Server y una pequeña herramienta llamada WinDbg ;) Después se unió a Plain Concepts como Development Advisor y liderando el equipo de Depuración y Optimización, donde fue feliz cazando bugs y aplicaciones con bajo rendimiento. Estos últimos años ha regresado a los reinos de los datos, liderando el equipo de SQL y Business Intelligence de Plain Concepts.

Madrid, SPAIN

HISTOPIC

Building a heterogeneous hadoop olap system with microsoft BI stack
15:30 ~ 16:15 Aula Magna (Edificio A) más info

Ibon Landa ha estado involucrado en el desarrollo de software desde hace más de 10 años. Durante este tiempo ha estado empleado en varias compañías, en las cuales ha podido desempeñar su trabajo en una amplia variedad de entornos y tecnologías. Actualmente forma parte de Plain Concepts, dónde se centra principalmente en tareas de desarrollo, arquitectura, herramientas ALM y la plataforma Azure. En esta última área Ibon ha sido reconocido como MVP de Azure por Microsoft.

Bilbao, SPAIN

HISTOPIC

Building a heterogeneous hadoop olap system with microsoft BI stack
15:30 ~ 16:15 Aula Magna (Edificio A) más info

Roberto Maestre

Ingeniero de Investigación y Desarrollo - Paradigma Tecnológico
Roberto Maestre está especializado en Inteligencia Artificial. Es Licenciado en Ingeniería Informática, realizó Master de investigación en inteligencia artificial, y actualmente trabaja en su doctorado en el campo de la Lógica y modelos Algebráicos. Sus últimos proyectos de trabajo se centran en la comprensión, detección y predicción del comportamiento humano en una amplia gama de redes sociales, el análisis de la topología y las dinámicas de los flujos de la información.

Madrid, SPAIN

HISTOPIC

A Big Data approach to sentiment analysis
16:15 ~ 17:00 Salón de actos (Edificio C) más info

Ruben Abad

Ingeniero de Investigación y Desarrollo - Paradigma Tecnológico
Rubén Abad está especializado en la Recuperación de Información. Obtuvo una Licenciatura en Ingeniería Informática. Su trabajo como ingeniero de investigación en la industria está relacionada con Big Data, NoSQL, análisis de redes, visualización de datos y recuperación de información. Sus últimos proyectos de trabajo se centran en el periodismo de datos, flujo de información en redes sociales y la evolución del lenguaje de un dominio en el tiempo y sus usos.

Madrid, SPAIN

HISTOPIC

A Big Data approach to sentiment analysis
16:15 ~ 17:00 Salón de actos (Edificio C) más info

Co-fundador y CEO de Datasalt, Iván tiene más de 5 años de experiencia en Big Data y Hadoop. Iván fue uno de los creadores de la Pangool proyecto Open Source que nace con el objetivo de ser un simple reemplazo de la API Java de Hadoop. Como arquitecto Hadoop, Iván ha liderado proyectos Big Data en muchos sectores (banca, redes sociales, Internet, móvil, etc) con éxito.

Madrid, SPAIN

HISTOPIC

Value extraction from BBVA credit card transactions
17:15 ~ 18:00 Aula Magna (Edificio A) más info

Donn Rochette

CTO - AppFirst, Inc

Donn tiene más de 25 años de experiencia en la creación, aplicación y gestión de las nuevas tecnologías. Donn lidera el equipo de desarrollo de AppFirst para diseñar soluciones de monitorieo de aplicaciones para infraestructura de aplicaciones. Comenzó su carrera en 1980 como ingeniero de diseño principal para el Desarrollo de la NASA y el Laboratorio de Evaluación donde diseñó el hardware y software para el Sistema de Procesamiento de lanzamiento del transbordador espacial.

Donn tiene un Master en Sistemas de Información por la Southeastern University y una Licenciatura en Electrónica Industrial por la Universidad de Iowa del Norte.

Sioux City, Iowa Area, USA

HISTOPIC

Architecture to Scale
17:15 ~ 18:00 Salón de actos (Edificio C) más info

Julien Cabot

Managing Director - OCTO Technology

Julien Cabot lleva más de 12 años trabajando en la arquitectura crítica y consultoria estratégica IT para importantes compañias financieras en la gestión de riesgos y analisis, en Francia, Europa y el extranjero. Tiene gran experiencia técnica en computación grid, procesamiento de eventos complejos y análisis en tiempo real como director de I + D en OCTO Technology. En la actualidad, Julien es Director de la Unidad de Negocio de Mercado de Capitales y Jefe de Big Data R&D desde 2010.

Julien es conferenciante y autor sobre la gestión de TI y tecnologías emergentes en blogs, prensa y congresos. Tiene un Master en Ciencias de la Computación y un Máster ejecutivo en Finanzas y Mercado de Capitales de la Escuela de Negocios de La Sorbona.

Paris, FRANCE

HISTOPIC

Health Insurance Predictive Analysis with Hadoop and Machine Learning
18:00 ~ 18:45 Salón de actos (Edificio C) más info

Ruben Jimenez

Software Architech - Icinetic TIC, S.L.
Rubén Jiménez Marrufo ha trabajado durante más de 5 años como director de I+D para Icinetic. En estos años ha liderado el desarrollo de Radarc, una herramienta que integra aspectos de Model Driven Development, Software Factories y Software Product Lines para acelerar el desarrollo de software basado en tecnologías .Net. Entre otros tipos de proyectos, Radarc ha sido aplicado a proyectos basados en Cloud Computing para clientes como Red Eléctrica Española, Microsoft o Endesa incrementando la rentabilidad, la eficiencia y el time-to-market. El último reto para Radarc ha sido hacer posible CloudMC, una plataforma para la paralelización de simulaciones de MonteCarlo aplicadas a cálculos de transporte de radiación, cuyos satisfactorios resultados serán publicados en la revista Physics in Medicine and Biology.

Sevilla, SPAIN

HISTOPIC

CloudMC: A cloud computing map-reduce implementation for radiotherapy
18:00 ~ 18:45 Aula Magna (Edificio A) más info

Héctor Miras del Rio

Medical Physics at Virgen Macarena Hospital. Seville, Spain

Seville, Spain

HISTOPIC

CloudMC: A cloud computing map-reduce implementation for radiotherapy
18:00 ~ 18:45 Aula Magna (Edificio A) más info

MODERATORS